detox

El objetivo de un tratamiento de desintoxicación es limpiar el cuerpo de productos de desecho y toxinas. Con un tratamiento de desintoxicación, harás algo bueno para tu cuerpo física y psicológicamente, porque tu sistema inmunológico se fortalecerá y tendrás más energía.

El momento correcto

primaveraMuchas personas prefieren la primavera para desintoxicar y desacidificar su cuerpo. Por un lado, uno se siente mejor después de los tratamientos de desintoxicación, no sólo mentalmente, también físicamente puede comenzar con unos cuantos kilos menos el verano. Los expertos opinan que el mejor momento para una cura es cuando el cuerpo y el metabolismo tienen que adaptarse a una temporada. Además, una purificación significativa y saludable debe tomar por lo menos de tres a cuatro semanas.

Ayuno

En un tratamiento de desintoxicación, es necesario que los intestinos se desintoxiquen. Sin embargo, esto sólo funciona si el intestino no está cargado nuevamente con comida incorrecta. Por lo tanto, a menudo, se logra una purificación completa sólo en el contexto del ayuno. El ayuno garantiza que ninguna sustancia mala ingrese a nuestro cuerpo a través de la comida. El ayuno terapéutico no sólo alivia nuestros intestinos, sino que también puede beneficiar al sistema inmunológico.

 

Comida

ajo cilantroSi bien el ayuno puede tener un efecto positivo en nuestro cuerpo, no siempre es absolutamente necesario. Incluso los alimentos adecuados pueden ser de gran ayuda en la desintoxicación. Por ejemplo, la espirulina, la chlorella, el ajo o el cilantro son particularmente adecuados para eliminar toxinas y productos de desecho en nuestros intestinos o cuerpo.

 

Alga espirulina

Estos alimentos también ayudan al hígado y los riñones a eliminar las impurezas. Además, tienen propiedades antioxidantes, lo que reduce la carga sobre los órganos. Durante una dieta de desintoxicación, evite alimentos poco saludables como azúcar o carne grasosa. También debe abstenerse de tomar alcohol, nicotina o incluso café durante la purificación de su cuerpo. Sin embargo, alimentos particularmente básicos, tales como vegetales y ciertos tipos de fruta, se pueden usar durante un tratamiento de desintoxicación. Estos proporcionan, entre otras cosas, una excelente ingesta de vitaminas y la absorción de minerales importantes. Además, puede ayudar a su cuerpo con suplementos para desintoxicar y desacidificar.

Bebe mucho!

beber¡Ayuda a tu cuerpo a eliminar el desperdicio bebiendo mucho! Se recomiendan hasta tres litros de líquido por día. Sin embargo, aquí se habla de agua sin gas, té sin azúcar, caldo de verduras o jugos de frutas naturales sin azúcar. Ciertos tés también deberían apoyar el proceso de purificación. Por ejemplo, los tés de ortiga, diente de león, cardo mariano o ajenjo son extremadamente útiles en la desintoxicación.

Muévete!

El ejercicio al aire libre es el alfa y el omega para una desintoxicación exitosa. Esto estimula el metabolismo y elimina mejor las toxinas. Sin embargo, puedes tomarlo con calma. Una caminata rápida, natación, marcha nórdica o un corto paseo en bicicleta es suficiente. El movimiento también tiene la ventaja de que se estimula la circulación sanguínea.

Evita el estrés!

meditacionEl estrés es malo para nuestro cuerpo y puede afectar negativamente a nuestro organismo. No en vano, el estrés es un factor crucial para la hiperacidez. Por lo tanto, también se debe prescindir  de él durante un tratamiento de desintoxicación. La mediación y el yoga han demostrado ser útiles en la limpieza espiritual.

Una cura de limpieza puede ser vista por muchos como un mal necesario para volver a encarrilar el cuerpo. Sin embargo, los beneficios para la salud de una dieta de desintoxicación son indiscutibles. Un tratamiento de desintoxicación exitoso no sólo mejora el bienestar físico y mental, sino que también fortalece el sistema inmunológico.

Ceiba terapias

Fuente: just