crassula_bonsaiLa planta de jade, conocida también como el árbol del dinero, árbol de la suerte, planta de la amistad, es una de las especies arbóreas más utilizadas en el Feng Shui, para atraer las riquezas materiales, el dinero, la buena fortuna, el amor y la abundancia.

Es una planta suculenta, originaria de Sudáfrica, que puede crecer hasta metro y medio, si goza de clima apropiado.

Su nombre científico es crassula ovata, y se caracteriza por ramas gruesas y hojas carnosas de forma redondeada. Una de sus múltiples ventajas es que requiere poca manutención y la podemos tener tanto dentro como fuera de casa.

La planta de jade necesita poca humedad y sólo debe ser regada una vez por semana, cuando el sustrato se encuentre seco.

La mejor época del año para podar la planta de jade es la primavera o verano, aunque puede hacerse en cualquier época si es necesario; sólo se debe podar sobre lo crecido, máximo un 25% de las ramas, cortándolas con tijeras de podar. Los esquejes obtenidos de la poda pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de Jade.

Para estimularla y que la salgan flores se debe dejar de regar por completo en otoño. La combinación de días más cortos, noches frías y falta de agua durante varias semanas producirán la floración alrededor del comienzo del invierno.

Según la tradición del Feng-shui, la planta de jade atrae prosperidad y abundancia, por eso en China suelen decorar las casas con esta planta. Además de atraer la riqueza, se dice que alivia las tensiones, restablece el equilibrio, la paz y la armonía. Las zonas más indicadas para ubicar la planta de jade serían en la entrada del hogar para propiciar la armonía y la entrada de dinero, o en la zona de estudio o trabajo, si se quiere potenciar el progreso.

Por su significado y relación con la filosofía Feng-shui y su vinculación oriental y Zen, es mejor plantarla en macetas de materiales naturales como la arcilla, barro,… también podríamos decorarla con piedrecitas blancas de río o piedras de cuarzo.

Para mover el poder de la planta de jade

Planta-que-atrae-dinero

Los maestros del Feng Shui recomiendan comprar un espécimen pequeño de la planta de jade y no uno adulto, o plantar un esqueje, dado que la idea es atender el desarrollo del árbol, para que crezca en nuestras manos igual que la prosperidad.

Una vez cuentes con la planta, es preciso activarla de acuerdo con las normas del Feng Shui, y así beneficiarte de su poder. Para ello, es preciso enterrar una moneda (de curso local) en la tierra donde estará plantado el ejemplar.

También se pueden colocar tres monedas chinas, atadas por un cordel rojo en el fondo de la maceta, donde estará la planta. Las tres monedas chinas y el hilo rojo, son un potente activador del dinero en el Feng Shui.

Recuerda que aunque sea una planta fácil y necesite pocos cuidados, la deberás cuidar ya que se trata de un ser vivo que además estará conectado al flujo de prosperidad hacia tu hogar.

Ceiba terapias