Hola, te gustaría estar siempre con una actitud mental positiva?

Hoy quiero compartir contigo una vez más algunas técnicas y consejos que te ayudaran a crear la actitud mental positiva en el trabajo, en tus relaciones y más.

Primero que nada quiero que entiendas algo. Más allá de ser positivos con respecto a todo debes enfocarte en desplazar los pensamientos negativos. Te digo esto porque el positivismo es un arma de doble filo. Porque es un arma de doble filo? Cuando comienzas a pensar en positivo y comienzas a visualizar estas generando expectativas y que pasa cuando no se cumplen? Puede ser contraproducente porque cuando esas expectativas no se cumplen puedes caer en una situación peor a la que tenías cuando comenzaste, por ejemplo, depresión.

sonrieEntonces es importante que entiendas que más allá de practicar cualquier técnica de pensamiento positivo, lo que realmente importa, es saber qué hacer cuando los pensamientos negativos aparezcan. Lo ideal es que cuando estos pensamientos aparezcan tomes consciencia de ello y reacciones al momento.

Qué hacer cuando un pensamiento negativo aparezca?

Debes tener en cuenta que de vez en cuando va aparecer algún pensamiento negativo y lo que debes hacer apenas aparezca es suplantarlo por lo contrario. Por ejemplo, estás buscando empleo y logras una entrevista de trabajo. De repente aparece un pensamiento negativo y te hace creer y sentir que te van a rechazar y no vas a obtener el empleo.

Qué hacer al respecto?

Sustituye ese pensamiento por uno positivo (Ley De La Sustitución). Visualízate hablando de forma relajada con tu entrevistador e imagina que la respuesta será positiva y que ese empleo será tuyo. Al mismo tiempo debes ser consciente de que si las cosas no se dan como lo crees tampoco debes desanimarte. Siempre hay un lado positivo que te va a dejar una lección. Muchas veces antes de conseguir el éxito se deben atravesar muchos obstáculos, esto es casi una regla que siempre se cumple.

 

Como Tener Una Actitud Mental Positiva

1.- Se consciente de tu fisiología

Anteriormente se pensaba que la mente y el cuerpo estaban separados pero la verdad es que son un solo ente y así como la mente influye en el cuerpo, el cuerpo también influye en la mente. Así que si quieres aprender como tener una actitud positiva entonces tu cuerpo debe comportarte de esa forma.

Cuando una persona esta triste y abatida es fácil reconocerla porque por lo general adquieren una postura especifica. Por ejemplo, mirada hacia abajo y hombros caídos, pero qué pasa cuando hacemos lo contrario.

Te reto a que a partir de ahora dures un minuto sonriendo y si estas sentado coloques tu espalda recta y levantes el mentón. Después de unos segundos veras como cambiara tu estado de ánimo. Qué te quiero decir con esto? Trata de siempre estar en una posición erguida, camina como una persona segura, respira de forma adecuada. Verás como todo esto te impacta de forma positiva.

2.- Cuida la información que consumes

Vivimos en un mundo donde la información vuela y cada día es más global. Diarios, noticieros, radio y televisión al parecer cada día confabulan en tu contra. Una noticia no es noticia si no es negativa. Te recomiendo que dejes de leer o de ver programas donde muestren información negativa porque lo creas o no esto va directo a tu subconsciente.

Al mismo tiempo te aconsejo que leas libros de desarrollo personal, puedes ver documentales, biografías de personajes prósperos, y programas de humor constructivo.

como-decorar-con-plantas-de-interior3.- Cambia tu ambiente

Un ambiente ordenado siempre te ayudara a mantener una mentalidad positiva. Trata de ordenar tu casa, oficina o el lugar donde pasas la mayoría del tiempo. Coloca cuadros, música o algún aromatizador que te ayude a relajarte y veras como cambia tu actitud. Trata de crear un ambiente que te mantenga con buena vibra y verás los resultados.

 

4.- Persevera

La perseverancia es muy importante si deseas conseguir resultados positivos en la vida. Todo esto que te estoy recomendando debes hacerlo todos los días. Debes crear hábitos que te ayuden a desarrollar y te enseñen como mantener una actitud mental positiva para que te mantengas constantemente vibrando de forma positiva y así tu vida pueda mejorar.

Lo principal es que entiendas que este trabajo es un trabajo diario que dura toda la vida, ya que no hay límites para mejorar, así que ten presente que esto es para siempre y verás como el trabajo se hace más liviano, ya que entiendes que decidiste tomar el camino del verdadero desarrollo personal.

Espero que con toda esta información que he compartido contigo el día de hoy puedas comenzar a adquirir una actitud mental positiva. Recuerda que todo depende de la calidad de pensamientos que tengas.

Si logras estimular tu subconsciente con la información adecuada los resultados serán sorprendentes. Solo concéntrate en mejorar cada día y pronto veras los resultados.

Y tú qué haces para mantener una actitud mental positiva? Recuerda que la vida es una actitud mental!

Ceiba Terapias

Fuente: Consigueriqueza