SAHASRARA

Situado por encima de la coronilla.

corona-1.jpgEs el chakra de la iluminación, de la conexión con la divinidad. Es curioso observar como los monjes de muchas religiones se afeitan la coronilla y ello, aunque a veces lo ignoren los que lo practican, es un ritual para que la conexión con el plano divino no tenga la interferencia que a nivel físico supondría el pelo. Es el chakra más espiritual que hay.

A diferencia de los otros chakras, aquí no se puede hablar de la dualidad exceso – defecto, pues la divinidad no es dual, de ahí la dificultad en entenderla. Así que, en este chakra, el tema es más la perfección del ajuste con el que funcione y no con la velocidad con que se mueva. De todas formas esto es una opinión personal que no aparece en otros libros, pero si la Divinidad representa la perfección nada de lo que conecte con ella puede ser imperfecto.

La frase ahora para mantener en correcto funcionamiento este chakra podríamos tomarla de la película “y tú qué sabes” en donde se nos dice: “TÚ ERES DIOS” o para ser mas puristas con las tradición hidú podríamos decir: Om Namaha Shivaya, que quiere decir “DIOS ESTÁ DENTRO DE MI”.

corona2Por supuesto el tema de los chakras es mucho más largo que lo expuesto aquí. Para quien quiera profundizar sobre el tema existen multitud de libros que hablan de esto. Pero sí que es importante entender las energías que mueve cada chakra, porque todo lo que nos pasa en la vida responde a la correcta o incorrecta utilización de las energías expuestas. O dicho de otra manera: tener los chakras equilibrados supone ser feliz.

Así, entendiendo y atendiendo a los chakras nos conocemos y nos sentimos mejor.

Ceiba Terapias

Fuente: Espiritualidad práctica