AJNA

Situado en el entrecejo.

tercer-ojo1.jpgFunción: al igual que ocurría con el chakra del corazón en donde su ubicación nos daba una pista sobre su función, algo parecido pasa ahora. Está situado donde los indios sitúan al tercer ojo, es donde reside la energía de la intuición, de todo aquello que está más allá de la manifestación física. Podemos pensar que este centro poca relación puede tener para las personas “normales” que no poseemos clarividencia ni nada de eso, pero no es así, está presente en todos. Detrás de cada idea nueva, de cada inspiración, de cada anhelo, de cada deseo propio, existe una cierta base de irracionalidad, eso de no saber “el porqué” pero saber que eso existe. ¿De dónde nos viene una idea? ¿Por qué perseguimos esto y no lo otro? ¿A qué se debe a que en este lugar me encuentre bien? ¿Por qué me siento bien con ésta persona y no con otra?. A menudo la respuesta no es ni concreta ni racional, es un “pues no lo sé, pero sé que es así”. De este tipo es la energía que administra este chakra.

Por exceso: cuando este chakra está demasiado activo nos encontramos con personas que creen conectar con otros planos con demasiada asiduidad, que basan su vida en supersticiones y ritos, que se sienten superiores por las videncias que creen tener. En definitiva a personas alejadas de la realidad debido a su presunción de ser demasiado intuitivos y basar todo en eso.

Estas personas pueden tener otro problema; captar en exceso estados negativos de otras personas, de manera que pueden acabar con cargas en la vida por energías que no han sido directamente producidas por ellas mismas, es decir que absorben negatividad ajena.

tercer ojo2Por defecto: si este chakra está cerrado la persona es aburrida, le falta imaginación pues niega todo aquello que no es racional. Además puede producir depresiones ya que si no se acepta la realidad de otros planos la vida es bastante absurda.

La frase que tendríamos que tener en cuenta para equilibrar este chakra es esa que aparece en la obra Hamlet de Shakespeare en que se dice “HAY MÁS COSAS EN EL CIELO Y LA TIERRA, HORACIO, DE LAS QUE TU FILOSOFÍA ES CAPAZ DE SOÑAR”.

Ceiba Terapias

Fuente: Espiritualidad práctica