VISHUDDHA

Situado en el cuello.

garganta1.jpgFunción: en este chakra se recogen dos funciones diferentes pero conectadas a la vez. Por una parte se centraliza en él la comunicación y también es el centro de la creación mental, verbal y artística, es decir, del proceso creativo no físico (el físico es el que crea la vida, es decir el sexo, está en el chakra segundo).

Siguiendo la evolución de la cadena de chakras y partiendo del chakra del corazón, tenemos que no sólo basta con amar, hay que manifestar ese amor y ello se hace a través de los procesos que rige este chakra: la comunicación verbal y la creación. Las obras de arte a menudo están inspiradas en el amor a otra persona y siempre lo están en relación a algún amor, aún cuando el objeto de este no esté concretado en un ser particular.

Por exceso: produce personas charlatanas que hablan y hablan pero nunca dicen nada interesante. En realidad, se trata de aquellos que hablan más para sí mismos que para los demás y repiten ideas de otros sin que haya proceso creativo en ellas.

garganta2Por defecto: la poca energía en este chakra supone personas reprimidas y un tanto oscuras, pues tienen miedo a expresar lo que sienten. Son seres reprimidos, que les falta confianza en sí mismos y nada creativos, pues no quieren manifestar su interior.

La frase para el cambio de actitud y mejora de este chakra sería “COMUNICA, EXPRÉSATE, SÉ CREATIVO, PORQUE EN LA VIDA HAY QUE DAR, Y TODOS TENEMOS MUCHO BUENO DENTRO”.

Ceiba Terapias

Fuente: Espiritualidad práctica